Medidas de apoyo a personas trabajadoras afectadas por la crisis sanitaria del COVID19 de la Junta de Andalucía

Sabemos que la plataforma web de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía está ofreciendo numerosas dificultades técnicas a la hora de presentar la solicitud de la ayuda excepcional para autónomos y pymes; y, desde FADEJA, nos gustaría haceros algunas aclaraciones:

  • Éste es el enlace a la plataforma web donde se solicita: https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/ovorion/auth/loginjs?procedimiento=269&conCertificado=1
  • El Certificado ACA está siendo rechazado por la plataforma en numerosas ocasiones, al igual que el DNI electrónico; por lo que se recomienda utilizar certificados electrónicos emitidos por la Real Casa de Moneda y Timbre.
  • Para poder realizar firmas dentro de la plataforma, es necesaria la instalación de una máquina virtual JAVA https://www.java.com/es/download/ y, en su defecto, por incompatibilidad con el navegador (JAVA ya no es compatible con la mayoría de navegadores web), es necesario utilizar el software “Autofirma”, cuya descarga puede realizarse desde el siguiente enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html
  • Para completar correctamente la solicitud, es necesario que la cuenta bancaria destinada al pago de la ayuda esté dada de alta en la Dirección General de tesorería y deuda pública. Para ello, accedéis con certificado electrónico (aquí si admiten Certificado ACA y DNIe) al siguiente enlace y hacéis click en “Mantenimiento de cuentas de terceros” y añadía vuestra cuenta bancaria. Recordad que el solicitante de la ayuda debe ser el titular de la cuenta bancaria. https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria
  • Tras la presentación, podréis ver el Certificado de Alta en la Mutualidad sin los datos (como si fuera un modelo en blanco). Por ello, es recomendable que comprobéis cómo se ha subido el documento a la plataforma web, accediendo al mismo a través de los enlaces que aparecen en la firma creada por “Autofirma”. En todos los casos que ha ocurrido, el documento se ha subido correctamente, pero ha perdido los datos al generarse el justificante de presentación.

 

 

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