Grupo de Abogados Jóvenes Granada

 

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada se funda en el año 1976, y poco después, en febrero de 1980 acoge en su ciudad el primer Congreso de Abogados Jóvenes de España, con sede en Granada.

En el año 2012 vuelve a ser sede del XVII Congreso Estatal de la Abogacía Joven, y en el año 2015 celebra el Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía.

El grupo está formado por más de 800 compañeros, al que se accede de manera automática al ser colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, y ser menor de 38 años, o tener menos de cinco años de colegiación.

Basamos nuestra actividad en tres pilares fundamentales: la formación, la reivindicación, y confraternización. Dentro de la formación, realizamos jornadas de procesal práctico, así como cafés jurídicos de frecuencia mensual de diferentes materias de actualidad. También contamos con actividades que permiten el intercambio directo de conocimiento práctico con los compañeros no tan jóvenes, como el foro de experiencia letrada o los tutores de guardias.

Además de ello organizamos diferentes eventos lúdicos a lo largo del año con el ánimo de fomentar la relación entre compañeros.

 

Sede: Plaza Santa Ana, nº 5 de Granada

Página web: http://gaj.icagr.es

Facebook: haz clic aquí