Agrupación de Jóvenes Abogados de Jerez

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Jerez nace con la idea de poner en común las inquietudes que van surgiendo entre sus miembros en el ejercicio de la profesión, el acercamiento a los nuevos colegiados, su integración en el ámbito jurídico y fomentar las relaciones entre compañeros, por lo que no solo organizamos actividades formativas sino también de convivencia, que tan importante es en el ejercicio de nuestra profesión.

Fue constituida en febrero de 2014, actualmente cuenta ya con más de ochenta miembros y podrán pertenecer a la misma aquellos abogados que cuenten con menos de cuarenta años o menos de diez años de ejercicio en la profesión.

Desde la Junta Constituyente, formada por cinco personas, y que se renovará cada dos años mediante elecciones convocadas al efecto, estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión o sugerencia sobre organización de cursos, ponencias o actividades, por lo que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ello, pues pretendemos que sean útiles al mayor número de compañeros.

Dentro del ámbito colegial, la Agrupación está presente en todos los actos del Colegio y cuenta con la participación activa del Presidente en su Junta de Gobierno, a fin de poder transmitir en ella la voz de los abogados jóvenes y así tener la posibilidad de defender sus derechos, exponer sus opiniones y quejas, por lo que en definitiva, os invitamos a trasladarnos todo lo que queráis hacer llegar.

A su vez, la Agrupación desarrolla actividad fuera del ámbito colegial, participando activamente en la Confederación de Abogados Jóvenes de Andalucía y en la Confederación de Abogados Jóvenes de España.

Con todo ello, iniciamos este proyecto, que tanto éxito tiene en otras ciudades de España, con la intención de convertirse, con la participación de todos, en uno de los referentes del Colegio de Abogados de Jerez.

Para más información visita su página: haz clic aquí