Asociación de Jóvenes Abogados de Huelva

En diciembre de 2.017, se puso en marcha la Asociación de Jóvenes Abogados de Huelva, AJA Huelva. Desde esta asociación, los jóvenes abogados, pretenden conocer y dar soluciones a las dificultades que tienen los compañeros en sus primeros años de ejercicio de la abogacía.

Está orientada, fundamentalmente, a la formación continua de sus asociados; así como a intercambiar impresiones y experiencias entre los jóvenes letrados onubenses. AJA Huelva inicia su andadura con objetivos claros y una fuerte intención de ser activos, con ganas de trabajar y defender los intereses de los abogados que la integran.

La Junta de Gobierno, actualmente, está compuesta por Manuel Repiso Núñez (Presidente), Beatriz Mª Arazo Pereira (Vicepresidente), José Julián Cordón Lagares (Secretario), Rubén Toscano Gutiérrez (Tesorero) y José Manuel López Tercero (Vocal), y tiene entre sus propósitos impulsar la formación que ayude a contrarrestar lo “perdidos” que se encuentran los jóvenes, a veces, en los inicios de esta profesión.

Además, AJA Huelva nació con voluntad de integración en las distintas formaciones de Abogacía joven a nivel autonómico y nacional; concretamente, en la Federación Andaluza de la Abogacía Joven (FADEJA), donde ya es miembro de pleno derecho, y en la Confederación Española de Abogacía Joven, donde espera ingresar en breve.

Es muy necesaria la cooperación entre todos los letrados jóvenes; puesto que, la colaboración entre quienes están empezando el ejercicio profesional, es fundamental para alcanzar la excelencia en el trabajo y, con ello, dignificar la profesión. Para todo ello, AJA Huelva cuenta, desde el mes de abril de 2.018, con una Comisión de trabajo a la que cualquier asociado puede incorporarse para participar de forma activa en la vida diaria de la Asociación.

Para formar parte de ella, sólo son necesarios los siguientes requisitos:

1º.- Ser colegiado, ejerciente o no ejerciente, del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.
2º.- Tener hasta 35 años de edad (35 incluidos).
3º.- Solicitar la inscripción.

Para cualquier duda o consulta, AJA Huelva pone a vuestra disposición la siguiente dirección: asociacionjovenesabogados@icahuelva.es y la siguiente página web: http://www.icahuelva.es/asociacion-de-abogados-jovenes/